YouTube para amas de casa, el furor de la red

Youtube para amas de casa, el furor de la red

Las amas de casa están revolucionando la red. Al más puro estilo de la popular Isasaweis, las amas de casa se han puesto las pilas en Internet teniendo como arma principal, Youtube. Trucos de limpieza, de higiene personal o del cuidado diario de la casa… son los recursos más frecuentes que ofrecen estas señoras a través de sus canales. Atrás quedó la perfección de las egobloggers de belleza o de moda. Ahora prima lo natural, lo casero y cotidiano. Y, aunque a muchos les puede causar risa, son un ejemplo de como cualquier persona, independientemente de la edad, pueden dar a conocer sus hobbies. Tan solo con una cámara, y mínimas nociones de edición de video, Youtube es la herramienta perfecta para lanzarse al estrellato de la red. ¿Quién no se atreve?

 

El canal de Bella Dorella

Bella Dorella, o también conocida como Conchi Córdoba, es una mujer casada y con hijos, cuyo aliciente principal es mostrar al mundo sus quehaceres diarios: la compra del Mercadona, del Lidl o de los chinos; o trucos de belleza sencillos como cómo depilarse o cortarse el flequillo en casa. Incluso su marido y su madre también se ofrecen a hacer de conejillos de indias para sus videos, y arrasan con las reproducciones. Sus tips son aprendidos, probablemente de su bagaje personal, pero denota mucha influencia de otras Youtubers, incluso su vocabulario se ha adaptado a la era de Internet y del inglés.

Conchi cuenta ya con más de 13.000 subscriptores al canal, y es capaz de tener más de 5.000 visualizaciones de un vídeo en tan solo 24 horas.

 

Encarni, la Youtuber amateur

Encarni es otra ama de casa que se ha lanzado a la aventura de rentabilizar monetariamente su hobby a través de videos en Internet. Cuenta con más de 6.000 suscriptores al canal de Youtube, y es una auténtica community manager, ya que también gestiona otros perfiles propios en redes sociales.

Su vida como ama de casa encandila en la red, como así lo demuestran los cientos de mensajes que recibe diariamente de sus fans. Todo un espectáculo, pero de la que podemos aprender mucho con el fin de aplicarlo a nuestra rutina diaria casera.

¿Te animas a ser Youtuber?

Encarni y Conchi han demostrado que no hay que tener vergüenza a la hora de ponerse delante de una cámara. Y, como ellas, otras mujeres en otros países, como Lady Phoenix, que han convertido su afición y sus gustos en una forma de ganar dinero por Internet, o quizá un mero entretenimiento. Ellas se han alejado del “qué dirán” y del “yo no tengo ideas”, y han demostrado que cualquiera, con pocos recursos, puede triunfar en la red.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *