Por qué desactivé mi perfil de Facebook

Por qué eliminé mi cuenta de Facebook

Siempre he dicho que eliminar tu perfil de Facebook es como dejar a un novio: a veces te dan ganas de volver con él, pero supone una gran liberación. Mi desconexión ha sido la historia de desenamoramiento que he vivido con más intensidad. Y, como en toda relación, he sabido tomarme mi tiempo para disfrutar de lo verdaderamente importante: la vida.

 

Razones por las que desactivé mi perfil de Facebook

# La dependencia emocional de tus facebook-amigos: La gente necesita compartir todo, tanto lo bueno, como lo malo, y necesita tener más “me gusta” y más comentarios para sentirse importantes.

# Sobresaturación de contenidos: Son insoportables aquellos que comparten una publicación de Twitter en el Facebook, sin ser conscientes de que lleva tiempo pululando por la red. Gente que lo difunden haciéndose los graciosos, cuando en realidad son más secos que la mojama.

# Cotilleo barriobajero: Hay personas que son como las cookies de Internet, rastrean tu página sin que te des cuenta, no dejan señales, y saben de ti hasta la talla de ropa interior que usas. Si al menos se dignaran a comentar, y hacer más interesante los dimes y diretes… ¡Eso sí! ¡No indagues en sus vidas que te sacan las uñas!

# Demasiada publicidad: Aquí está la mayor de las razones por las que coges tirria a un community manager. Se creen que el muro de Facebook es una valla publicitaria, y eso es igual de molesto que ver tu serie favorita y tener anuncios cada tres minutos.

# Los facebook-amigos no tienen consciencia de tu privacidad: Aborrezco a todos aquellos que suben fotos mías, que me etiquetan, que me enlazan a sus publicaciones y comentarios. Tirria intensa.

#Facebook quiere saber demasiadas cosas: Facebook es como una portera de barrio. Cada día, hace preguntas más impertinentes…¿A dónde has viajado?, ¿Cuál es tu número de teléfono?, ¿Dónde has estudiado?…y la peor de todas: ¿Qué estás pensando? Pero, ¡qué más le dará! ¡Parece un novio/a o una madre!

 

Qué he aprendido de mi desconexión

# Nunca vas a estar completamente desvinculado: Facebook es la base de las redes sociales. El 75% del contenido que encuentras de él está ligado a otras publicaciones en otras redes o portales web.

# Las personas que realmente están interesadas en ti buscarán otras vías para ponerse en contacto contigo. Son los amigos reales, los que valoras y admiras, porque están unidos a ti fuera de todo cotilleo.

# Nadie te felicita por tu cumpleaños, a menos que Facebook se lo recuerde.

# Facebook no es una ONG, donde tienes que agregar a todos y cada una de las personas que quieren ser tus “amigos”. Aquellos que lo tratan como tal, tampoco son de fiar.

# De la desintoxicación aprendes a hacer un consumo responsable de las redes sociales, de aquello que compartes, y del tiempo de uso de las mismas.

 

Es necesario algo tan radical para saber cómo usar y cómo no usar Facebook y el resto de redes sociales.

 

 ©Derechos de foto de Fllickrcc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *