El Entretiempo en redes sociales para dummies

El entretiempo para dummiesNos vamos acercando poco a poco al buen tiempo. El sol calienta un día, más de la cuenta, en pleno Marzo y nos volvemos locos. Una locura tal que nos lleva a desprendernos del abrigo, la bufanda, el gorro, los guantes, las botas, los calcetines térmicos, la camiseta interior, la ropa interior de neopreno… y cuando ya nos hemos quedado casi sin capas, cual cebolla, nos ponemos unas sandalias y un pantalón corto. Así, sin transición. Un síntoma inevitable de que comienza el llamado “entretiempo”, esos días donde pasas frío y calor al mismo tiempo.

 

El entretiempo, el trending topic que más nos gusta compartir

El cambio de clima se nota, sobre todo, en nuestras redes sociales. Por la mañana, antes de salir de casa, cuando chequeamos nuestro Facebook o el Twitter, empezamos a leer en los estados de nuestros amigos frases como: “Todos los días sale el sol y hoy con más fuerza” o “Tras la tormenta, siempre sale el sol” o la mejor, la frase básica en inglés que suena como más importante: “Spring is coming. Peace & Love”.  Ahí ya te empiezas a preocupar porque, a menos que tus colegas le haya poseído el espíritu Nietzsche con tanta frasecita trascendental, eso solo puede significar que ¡ha llegado el verano inesperadamente, sin avisar!.

Y sales a la calle, con la menor ropa posible. Si te pilla la sombra y pasas frío, te da igual. Si te sientas al sol y te achicharras, también te da igual. Porque lo único que quieres es…¡hacerte una foto para compartirla en tu Instagram!  Sí, lo único que quieres es que tus amigos sepan que ya te estás poniendo moreno en invierno, que estás en una terraza calentando la cerveza fresquita que te han servido, que los árboles están en flor o que has salido a correr como loco por el parque… Porque lo único que quieres es que la gente ¡se muera de envidia!

Y empiezas a subir las fotos, para no ser menos que tus amigos, pero siempre con una frase ingeniosa: “Copas, amigos y buen tiempo. #Asisi”“Hoy la luz ha cambiado”“Verano, ven a mí”. Y tus amigos, como borregos “me gusta”“me gusta”, y siempre hay alguien que te suelta el típico…“Qué envidia, ¡cómo vives!”. Ahí lo tienes. ¡Has logrado tu objetivo! ¡Te llena de orgullo y satisfacción haberlo conseguido!

El entretiempo en redes socialesDespués de esto te vas a tu casa, te envuelves con una manta en el sofá, con la calefacción a tope e intentas paliar el frío que, de momento, está más que presente en tu habitación. Y eso, no lo cuentas. No lo cuentas porque ya estás pensando que al día siguiente vuelves a tu rutina, y que se acabaron tus días soleados, porque, como  bien sabes, el próximo fin de semana hará, nuevamente, frío y lluvia. Son las reglas del entretiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *