Cómo eliminar la cuenta de Telegram definitivamente

Cómo eliminar la cuenta de Telegram definitivamente

Vosotros, que ya sois usuarios de Line, Snapchat, Viber, WeChat, BBM y hasta de Tinder, decidís que no estáis lo suficientemente conectados y os creáis una cuenta en Telegram. Con la compra de Whatsapp por parte de Facebook, y las numerosas caídas de su servidor os habéis revelado y habéis decidido instalaros una nueva aplicación que ahora es mucho más trendy. Al principio sólo los más geek estaban allí, aún cuando no estaba en español. Poco a poco, y gracias al boca a boca fue congregando una masa de gente mucho mayor hasta ser una de las aplicaciones gratuitas más descargadas por delante de Instagram o el mismísimo Candy Crush.

 

Alegatos por lo que Telegram es “aceptable”

# Aún no estáis lo suficientemente locos y queréis que vuestros grupos se amplíen hasta cien personas.

# Tiene conversaciones temporales y secretas, mensajes que se autodestruyen, que es lo más para tener muchos amantes y para los aficionados al sexting. Esto, unido al grupo masivo, es como una gran orgía virtual.

# Se puede utilizar a través de la tablet u ordenador, que es una opción perfecta para aumentar la productividad: Estas en el trabajo, y en lugar de mirar constantemente al móvil, o pasarte horas en el Facebook, que es lo más descarado, si lo tienes delante, en la pantalla, hablas con tus colegas haciendo ver que tienes tantísimo trabajo que los dedos en el teclado te van a mil por hora.

 

Cuando se os pasa el furor, os dais cuenta que ni vuestra vida amatoria, ni la social es tan intensa como creíais, y seguís utilizando Whatsapp como principal aplicación para hablar de temas insustanciales, llega el problema de eliminar vuestra cuenta de Telegram.

 

Cómo eliminar la cuenta de Telegram

  1. Es importante que aún no hayáis desinstalado la aplicación de vuestro dispositivo. Para eliminar definitivamente la cuenta, debéis hacerlo a través de la página de desactivación.
  2. Deberéis ingresar el número de móvil, y razón por la que queréis borrar la cuenta.Página de desactivación de Telegram
  3.  A continuación os llegará un mensaje, a vuestra cuenta de Telegram, con un código, que deberéis ingresar en la siguiente pantalla que os aparece.

¡Ya está! Es algo sencillo, si previamente sabes el procedimiento, de lo contrario puede causaros más de un quebradero de cabeza.

 

Recuerda

# Al borrar la cuenta se eliminan permanentemente todos tus mensajes, grupos y contactos. Esta acción debe ser confirmada a través de la cuenta de Telegram y no puede deshacerse.

# Borrar la cuenta de Telegram no consiste es desinstalar la aplicación.

# No basta con cerrar sesión, porque puedes usarlo a través de múltiples dispositivos. Si cerráis sesión, no perderéis los mensajes, a vuestros contactos les apareceréis dentro de la aplicación, y cuando ingreséis de nuevo, veréis todos los mensajes que os han enviado durante el tiempo que habéis estado ausentes. La opción  cerrar sesión en Telegram la encontraréis en:

iPhone: Ajustes -> Editar -> Cerrar sesión
Android: Ajustes ->  Cerrar sesión

 

Para los yonkis de las aplicaciones de mensajería instantánea, tener un plan B en caso de fallar vuestra principal vía de comunicación no está mal, pero el resto de planes alternativos resultan ser más de lo mismo. Aconsejo identificar en qué aplicación tienéis un mayor número de contactos, hacer un uso razonable, y sobre todo, si falla, y es tremendamente urgente, haz una llamada, no cuesta tanto. Al fin y al cabo, la principal función del teléfono es poder llamar. No lo olvidéis.

 

One Comment

  1. no puedo hacerlo me sale que mi numero es incorrecto pero ese es mi numero telefonico en verdad ya no se ke hacer me ha causado muchos problemas personales ayundenme por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *