Casos de éxito en la venta por Whatsapp

Whatsapp se ha implantado como una herramienta muy potente para desarrollar estrategias de marketing que ayuden a la venta. Aunque Whatsapp se impone como tendencia principal en la venta para el próximo año, ya hay empresas que han incorporado este medio en su plan de marketing.

 

Casa Ana, el éxito en los pequeños negocios

No todas las buenas estrategias de Whatsapp están basadas en grandes marcas, con grandes presupuestos.  Este es el caso de una tienda de comestibles de Jaén. Gracias a Whatsapp ha duplicado la venta de bocadillos entre los estudiantes. De esta manera, los dueños de este pequeño local, se comunican con sus clientes de forma inmediata: Antes de la hora del recreo de los institutos cercanos al local, los clientes encargan sus bocadillos. De esta forma se evitan colas, y esperas superfluas durante el poco tiempo que dura el recreo.

 

Graduados Pringles


Fue uno de los grandes precursores, ya que, para el curso académico 2012-2013 organizó un concurso entre jóvenes universitarios. Estos, a través de Whatsapp, debían completar retos, hasta un total de cinco, enviando a la empresa mensajes creativos utilizando emoticonos. El premio no podía ser más suculento: un sueldo de 1.000€ al mes durante el curso.

Campaña Pringels en Whatsapp

 

Toyota, precursor en Whatsapp

En 2012, Toyota proponía a los usuarios de Whatsapp cambiar el estado de su perfil, poniendo la palabra “Hibridizado”, y manteniéndola durante una semana. Los usuarios que lo hicieran, y se registraran en la web de la campaña, entraban en el sorteo semanal de un iPhone.

 

Nescafé Dolce Gusto

Chile unió Facebook y Whatsapp para esta exitosa campaña publicitaria. Los seguidores de Facebook de Nescafé Chile, debían crear grupos de Whatsapp con al menos cinco miembros, e invitar a Nescafé Dolce Gusto. El número de teléfono aparecía en la página de Facebook. La marca, a través de un sorteo, elegía a los grupos ganadores. Aquellos usuarios que respondieran primero, se les entregaba un premio: una máquina de Nescafé.

 

La gran fiesta de Absolut Argentina

Absolut Argentina organizó una fiesta con motivo del lanzamiento de la nueva Absolut Unique. Una fiesta única, para unos únicos invitados. Los usuarios podían ganar su entrada enviando mensajes de Whatsapp a Sven, un personaje creado para la ocasión. Aquellos que fueran más creativos en su estrategia de convicción, podían disfrutar de ese gran evento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *