‘A buenas horas’ celebra su primer aniversario

A buenas horas cumple un año

Parece que fue ayer cuando empecé a escribir las primeras líneas de mi primer post, “Poner el iPhone sobre la mesa en las comidas es ordinario”. Gracias a vuestros comentarios, me di cuenta que este post hizo mella en muchos, que se lo tomaron como algo personal, mientras otros supieron entender esta visión diferente en tono irónico, pero a la vez objetivo y respetuoso con el que lo escribí. Esta fue la reacción que quise conseguir con mi blog, y esta ha sido la tónica y las reacciones de las siguientes entradas.

Doce meses después puedo decir que ha sido una experiencia muy positiva y que me ha aportado solo cosas buenas. La tarea más difícil fue escoger el dominio. Hoy considero que “A buenas horas” fue la mejor elección, un reflejo de mi personalidad, y una visión crítica y formativa a esas “tendencias que no son tendencias”. A buenas horas es poder hablar en alto, de lo que me apasiona, de las experiencias vividas, a contracorriente de aquellos que solo escriben lo políticamente correcto para conserva su branding personal impoluto.

No escribo por estadísticas, ni para aumentar mi ego a base de un mayor número de seguidores, sino porque me gusta y creo que a los que me leéis también os resultan algunos artículos interesantes, y os despiertan una sonrisa. Tengo que decir que me resulta muy satisfactorio recibir vuestros comentarios, emails, opiniones y sugerencias de temas, sobre todo de aquella gente que, sorprendentemente, me sigue desde cualquier parte del mundo. Creo que esto es una de las cosas más enriquecedoras de tener un blog: la oportunidad de interactuar, de conectar con las personas y de aprender otros puntos de vista.

Para celebrar este primer aniversario, adjunto, como pequeño resumen, los 5 artículos más leídos de este año. Os doy las gracias a todos los que me leéis (incluso a los que lo hacéis en la sombra), y os animo a comentar y compartir las entradas de esta bitácora.

1. Cómo eliminar la cuenta de Telegram definitivamente

2. ¿Es buena estrategia no contestar a los candidatos a un trabajo?

3. Dime qué foto de perfil tiene y te diré con quién no ligar

4. Normas básicas de comportamiento en Whatsapp

5. 10 cosas que puedes hacer sin publicarlo en las redes sociales

©Derechos de foto de Fllickrcc

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por el aniversario de tu blog

    Una sugerencia sobre el sistema de comentarios del blog. Podrías avisar junto con el mensaje “Tu dirección de correo electrónico no será publicada” si los comentarios serán moderados antes de publicarse o no. Yo mismo, y supongo que tal vez mucha más gente, a menudo no me molesto en comentar si sé que alguien los filtra antes de ser publicados (o no). Quiźas con eso obtendrías más feedback de los lectores.

    Disclaimer: este es mi primer comentario, así que voy a descubrir ahora mismo si están moderados o no 😛

    • Muchas gracias por tu comentario.
      Lo primero es que la dirección de email nunca es publicada. Tendré en cuenta el aviso previo para futuros comentarios. Y lo segundo, mi política personal es la publicación. La cuestión del filtro es por temas de spam, pero todas las opiniones que no ofendan son válidas, y se publican. Las críticas constructivas son las mejores armas para seguir un año más.
      Gracias por tus consejos, se tendrán muy en cuenta. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *