7 mejoras que Instagram necesita lo antes posible

7-Mejoras-que-necesita-Instagram

Instagram, la red social de moda que gira en torno a las fotografías, cuenta cada vez con más usuarios. Propiedad de Facebook, es considerada una de las aplicaciones más hipster, aunque todo depende del filtro, el marco, la creatividad y el punto de vista con el que el usuario quiera mostrar a los demás su pequeño mundo. Lo que sí que es cierto, es que cuanto más lo usamos, más echamos de menos diferentes utilidades que, de no incorporarse cuanto antes, será una aplicación algo obsoleta.

 

Mejoras que necesita Instagram lo antes posible

 1.- Listas

Posiblemente la mejora más necesaria. Al igual que en Twitter, sería interesante poder aglutinar diferentes cuentas en relación a su temática, o la vinculación personal que tengamos con esos contactos. Así, poder buscar información será mucho más rápido que a través de búsquedas de usuario o hashtags como hasta ahora. Además, de incluir la posibilidad de incluir grupos de interés sin necesidad de seguir directamente a cada cuenta.

 2.- Permitir Enlaces

Por cuestiones de spam masivo este punto está más controlado, pero sería interesante poder incluir enlaces verificados en los comentarios de cada foto. Esto ayudaría a las marcas a seguir construyendo su estrategia digital, y generar más tráfico a blogs y webs corporativas.

 3.- Mejoras en los mensajes privados

Enviar fotografías de forma privada está bien, pero sería interesante poder incluir un chat más dinámico y directo para poder contactar con las personas a través de esta red social de forma más rápida y fluida.

 4.- Búsquedas por lugar

Una opción de búsqueda interesante sería por lugar o sitio, para saber qué fotos se han tomado en un lugar determinado, bien sea una cuidad o un pueblo, o quizá un restaurante o tienda de ropa. De esta forma ayudaría a los usuarios a recabar información de interés sobre lo que se puede encontrar en ese lugar. Actualmente esta búsqueda puede realizarse a través de los hashtag o bien a través de la geolocalización de una foto concreta, pero este proceso de búsqueda es mucho más minucioso y poco ágil.

 5.- Posibilidad de hacer re-post

Es verdad que hay aplicaciones de terceros que facilitan esta función. Repost es una de ella (disponible en iOS y Android). Sin embargo, la integración directa en Instagram facilitaría el uso de otras aplicaciones, aligerando al mismo tiempo, nuestro la capacidad y velocidad del dispositivo móvil.  Hay un hecho fehaciente: no conviene abusar de esta funcionalidad, ya que la esencial de Instagram es la posibilidad de compartir fotos inéditas para demostrar la creatividad de cada uno.

 6.- Incluir otros elementos en las fotos o collage

Puede que algunos lo consideren una horterada, pero la posibilidad de utilizar texto u otros elementos decorativos en las fotos, así como poder realizar una composición de collage, facilitaría su uso, ya que muchos utilizan otras aplicaciones para tal fin.

 7.- Mejoras en la web

La web necesita una revisión de manera urgente. Es cierto que Instagram es, en esencia, una red social basada en una aplicación móvil, pero su salto a la web aún no acaba de implantarse definitivamente. La web necesita avances para poder ser más dinámica y usable e interactiva a ojos del usuario. Las búsquedas, la navegación, la posibilidad de subir fotos o aplicar filtros, son algunas de las sugerencias que deberían reconsiderarse.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *