10 tipos de personas que encontrarás en Twitter

10 tipos de personas que encontrarás en Twitter

En Twitter cada persona es un mundo. Aunque cada uno tenemos nuestras propias características a la hora de tuitear, aquí encontrarás los tipos más comunes que forman parte de nuestro timeline diario.

  1. El educado: aquel que todos los días te da los buenos días y las buenas noches.  Suele acompañarlo con una foto de un amanecer y un anochecer y una frase típica como “Cada día sale el sol”, o “Buenos días pajarillos”.twitter-educado
  2. El optimisma: aquel que siempre tiene una frase optimista aunque tenga un día terrible. Sufren el “síndrome wonderful” donde todo es de color de rosa. Suele estar muy vinculado al pro-emprendedor. Siempre tiene la frase justa en el momento oportuno, como “El hombre es aquel que siempre tropieza en la misma piedra dos veces, pero siempre se levanta”.twitter optimista
  3. El forofo del hashtag: 2 de cada 3 palabras que publica es un hashtag, lo que hace de sus mensajes algo inteligibles.
  4. El gracioso: aquel que siempre tiene un chiste para todo, aunque solo le haga gracia a él mismo.twitter-gracioso
  5. El conversador: aquel que insiste en tuitear una conversación con sus colegas en lugar de hacerlo por mensaje privado, o por qué no… ¿llamando por teléfono?
  6. El inhumano: es el tipo más habitual. Comparte todo tipo de contenidos de webs y blogs como si de una maquina se tratara. Por lo general suelen ser personas autómatas, vagas, que no expresan su opinión de lo que comparten, y tampoco leen el contenido que publican.twitter-inhumano
  7. El retuiteador profesional: persona que solo retuitea los tuits de los demás. Otro vago en potencia, aunque al menos este tiene el valor de poner el, ya casi desaparecido, RT delante de cada publicación.
  8. El “saludador”: aquel que ofrece un saludo afectuoso a todos sus nuevos followers. Suele incluirlos a todos en uno mismo y así se convierte en un RT masivo.
  9. El relaciones públicas: aquel que sigues y te salta automáticamente un tuit con un “Gracias por seguirme. Te recomiendo que sigas mi blog y leas por qué me gusta auto promocionarme”.twitter-relaciones-publicas
  10. Comentarista de TV: aquel que te bombardea el timeline a base de comentar el programa de moda, o el partido de fútbol del momento. Son autenticas marujas tuiteadoras. Lo peor: cuando te fastidian el final de la serie que aún no has tenido tiempo de ver.

 

©Derechos de foto de Fllickrcc

2 Comentarios

  1. Hola!
    Muy observador con todas las personas “tuiteras” aunque creo que podrían incluirse algunos típicos más, como el Geolocalizable, que te cuenta minuto a minuto por donde va pasando…
    Saludos,

    • Tienes razón Lorena, quizás habría que incluir más tipos de personas que podemos encontrarás en Twitter. El “Geolocalizable” es un buen ejemplo, también el “Ocupado” ese que te dice en todo momento las reuniones a las que va, charlas a las que asiste, etc… Y un clásico: el “Crítico gastronómico” el que te cuenta siempre lo que come.
      ¡Gracias por la aportación a la lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *