10 cosas que puedes hacer sin publicarlo en las redes sociales

10 cosas que puedes hacer sin publicar en las redes sociales

Estudios recientes de prestigiosas universidades de todo el mundo han comprobado que uno puede ir y volver a cualquier lugar perfectamente sin publicarlo en las redes sociales. Los expertos aseguran que se puede disfrutar de la vida sin compartirlo con tus contactos, disminuyendo la rivalidad, la codicia y el ansia de aparentar. Aunque todo lo que te propongas se puede hacer sin publicar, estas son algunas de las actividades que puedes hacer sin alardear ¿lo intentas?

1. Ir a un aeropuerto o estación de tren: desde que en las redes nos permiten geolocalizarnos, posicionarnos en un aeropuerto es cool aunque solo vayas a recoger a un familiar. Hacerlo de modo sugerente (sin dar más explicaciones de tu destino) te hace verte (a ti mismo) como un ser aventurero ¿es esa la imagen que tienen de ti todos los que sufren tu check-in? Reflexiónalo.

2. Tomar el sol: da igual que sea en la playa, en el jardín de casa, en el Retiro, o en un prado rodeado de vacas. En las redes se crean verdaderas competiciones de tanoréxicos. Mención especial reciben las chicas que muestran la parte inferior de su bikini desde un ángulo fotográfico muy sugerente…Sin comentarios.

3. Ir a la playa o piscina: que salga un rayo de sol es la causa de que las redes sociales estén llenas de pies en la arena y a remojo ¿Es necesario?

4. Asistir a un evento: Véase como evento

      • una boda y subir la foto en el photocall con bigotes y boas de plumas;
      • el partido de Champions y hacerte una foto en el campo de fútbol;
      • un congreso o ponencia y compartir que tras la charla te estás zampando un buen coctel;
      • concierto o festival alternativos, donde la foto cerveza en mano, y el look hipster es un… ¿obligado?
      • cualquier otro tipo de sarao sujeto a tener una actitud de postureo

5. Tener una reunión: Se entiende como hecho excepcional, a día de hoy, tener trabajo, y más tener reuniones con clientes. Pero ¿qué tipo de seriedad le das a un trabajo en el que lo único que piensas no es sacarlo adelante satisfactoriamente sino que los demás sepan que estás “ahí”?

6. Ir a un restaurante: La comida es un arte, sí,  pero ¿por qué fotografiamos todo lo que comemos? ¿por qué nos emociona recibir un “me gusta” al comer sushi, pizza o un cupcake?

7. Salir a correr: se valora el esfuerzo, la capacidad de superación y tu vitalidad. Prueba a no publicar el recorrido, ni los kms corridos, ni la foto de las zapatillas que usas ¿a que tu salud física y mental no cambia?

8. Hacer turismo: es muy triste que ya no viaje para empaparse de cultura sino para hacer constar a tus amigos de las redes sociales que has estado en ese lugar.

9. Tomar un café o una copa en una terraza: ¿por qué nos excita más subir la foto del mojito que disfrutar de la compañía? ¿será que tienes que cambiar de acompañante?

10. Escuchar música: Es igual que ir a un concierto por compromiso ¿Te has parado a pensar que quizá tu música no sea del agrado de todos sus amigos?

 

©Derechos de foto de Fllickrcc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *